domingo, 14 de diciembre de 2014

La granja del Dr Frankestein




   DEFINICIÓN DE BIOGENÉTICA:Ciencia que estudia el origen y desarrollo de los organismos vivos.



                                   Vacas musculosas

Las vacas transgénicas musculosas, conocidas como la raza de “Azules Belgas” o “Supervacas”, son animales genéticamente modificados con un gen defectuoso para incrementar su tamaño y obtener más carne de ellas.





                              Conejos que brillan en la oscuridad


En la universidad de Estambul se realizó un experimento que consistió en inyectar ADN de medusas en embriones de conejo, después del nacimiento solo dos de las ocho crías portaron el gen que los hace brillar intensamente en la oscuridad.













                   Gatos sin pelo


Esta apariencia característica es el resultado de una mutación genética natural de carácter recesivo, acontecida en Canada, en la década de los 60 así como el trabajo de criadores serios que decidieron fijar y mantener dichas características confiriéndole al mismo tiempo un tipo y estructura único y particular como para conformar una raza.



             

               Pollos sin pluma

Hay pollos sin plumas, y no porque sean de una especie nudista, sino porque fueron modificados genéticamente para tener dicha característica. El objetivo detrás del experimento, supuestamente, es aumentar la eficacia energética de estas aves, ya que, al no volar, de poco le sirven las plumas. Este ahorro energético les serviría para habitar zonas más cálidas. Claro que también esa energía no usada en generar plumas pueda generar más carne, mientras que las granjas industriales se ahorran dinero y tiempo en el desplumaje. Todo sea en nombre de la… economía.


      Los peces transgénicos


Investigadores de todo el mundo trabajan en la cría de peces transgénicos para satisfacer la creciente demanda. Además de truchas y carpas, su interés se centra sobre todo en el salmón atlántico. En el año 2005 se capturaron a nivel mundial más de 93 millones de toneladas de pescado y mariscos, además de 50 millones de toneladas producidas en acuacultura.
Ahora una cría rápida y fácil de animales transgénicos podría, según sus defensores, ralentizar o incluso frenar la sobrepesca de los océanos.

 


           Los ecocerdos


Es el nombre de un cerdo modificado genéticamente para emitir menos sustancias contaminantes en sus deshechos.
Lo han diseñado científicos canadienses de la Universidad de Guelph.











     Caballo Scamper(clonación)



 







               Vacas transgénicas

Los científicos creen que la leche de las vacas transgénicas puede ser una alternativa a la leche materna, pues ofrece todos los aportes nutritivos para reforzar el sistema inmune del bebé. Además, puede ser la solución que busca la heladería londinense The Icecreamer para volver a comercializar su helado de leche materna.








jueves, 27 de noviembre de 2014

LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA


DEFINICIÓN:Se denomina obsolescencia programada u obsolescencia planificada a la determinación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio, de modo que, tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa durante la fase de diseño de dicho producto o servicio, éste se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible.
Se considera que el origen se remonta a 1932, cuando Bernard London proponía terminar con la Gran Depresión lucrándose a costa de la sociedad a través de la obsolescencia planificada y obligada por ley (aunque nunca se llevase a cabo). Sin embargo, el término fue popularizado por primera vez en 1954 por el diseñador industrial estadounidense Brooks Stevens. Stevens tenía previsto dar una charla en una conferencia de publicidad en Minneapolis en 1954. Sin pensarlo mucho, utilizó el término como título para su charla.

CONSECUENCIA

El potencial de la obsolescencia programada es considerable y cuantificable para beneficiar al fabricante, dado que en algún momento fallará el producto y obligará al consumidor a que adquiera otro satisfactor, ya sea del mismo productor (mediante adquisición de una parte para reemplazar y arreglar el viejo producto o por compra de un modelo más nuevo), o de un competidor, factor decisivo también previsto en el proceso de obsolescencia programada.

Para la industria, esta actitud estimula positivamente la demanda al alentar a los consumidores a comprar de modo artificialmente acelerado nuevos productos si desean seguir utilizándolos.
La obsolescencia programada se utiliza en gran diversidad de productos.Existe riesgo de reacción adversa de los consumidores al descubrir que el fabricante invirtió en diseño para que su producto se volviese obsoleto más rápidamente a fin de que los clientes recurran a la competencia y basen su elección en durabilidady buena calidad del producto.

Detección:La decisión de recurrir a la obsolescencia programada no siempre es tan fácil. Se complica aún más al entrever otros factores, como la constante competencia tecnológica o la sobrecarga de funciones, que si bien pueden expandir las posibilidades de uso del producto en cuestión también pueden hacerlo fracasar rotundamente. Otro problema es que al tratar de mantenerse competitivo dentro del mercado, el productor se ve obligado a reducir la calidad del diseño o materiales, y aunque esto técnicamente podría ser considerado obsolescencia programada, también podría ser clasificado como obsolescencia intrínseca al proceso de fabricación.

Por ejemplo, en informática un software no desarrollado todo lo cuidadosamente que se debería puede provocar obsolescencia del hardware en el cual se ejecuta.

EJEMPLO: TODO TIPO DE DISPOSITIVOS ELÉCTRICOS(LAVADORAS,ORDENADORES,IMPRESORAS,..ETC)

OPINIÓN PERSONAL:

En cuanto a mi opinión pienso que no me parece bien que esa tarjeta este introducida en todo tipo de dispositivos, actualmente.Ya que una persona puede estar ahorrando para comprárselo y que le dure un tiempo exacto no me parece bien.